A Tapear!

Cultura del tapeo

Las tapas forman parte de la cultura gastronómica española. Cientos de años de tradición que nos han dejado muchas cosas para descubrir. En esta sección os ponemos las más importantes.

Historia de las tapas españolas

Una de las teorías es que fue el rey Alfonso X el Sabio quien dispuso que en los mesones castellanos no se sirviese vino si no era acompañado de algo de comida, así se evitaba que el vino subiese rápidamente a la cabeza. Pero hay otras versiones. Conoce sus orígenes y algo mas sobre las tapas en España: según Cervantes, Quevedo, la Real Academia de la Lengua y más.

Consejos para ir de tapas

Ir de Tapas es disfrutar. Los que saben del tapeo siguen un ritual, un comportamiento, con el fin de aprovechar y mejorar la experiencia. Os ofrecemos unos consejos sencillos y fáciles de seguir con los que seguro sacas lo mejor tapeando por tu ciudad.

Diccionario del tapeo

Es frecuente visitar otras ciudades y encontrarte con nombres de artículos que desconoces a la hora de tapear. Por ejemplo, en la zona de Levante llaman a los boquerones en vinagre, "Agritos". Este diccionario de términos os será útil en vuestros viajes, o simplemente si leyendo alguna vez no entendéis una palabra.

Y a modo de colofón...

Refranes sobre el vino

El Vino... ese gran aliado de nuestras tapas... El vino tiene muchos refranes, unos a favor y otros en contra. Aquí va una pequeña recopilación de los mismos.